ActualidadÚltima oportunidad para bonos y obligaciones subordinadas del Popular

17 julio, 2019

Por todos es conocida la quiebra del Banco Popular en 2017, y como consecuencia de ella el consumidor tomó conciencia de que podía reclamar la nulidad de la adquisición de acciones del Popular en relación a la ampliación de capital de 2016.

Pero como ocurre en no pocas ocasiones “el árbol no deja ver al bosque” y lo cierto es que, analizando la documentación que nos iban facilitando los clientes, en no pocas ocasiones hemos podido detectar que los mismos habían adquirido con anterioridad bonos subordinados y obligaciones subordinadas, muchas veces por cantidades muy relevantes, y respecto de los que también se puede reclamar su nulidad, pero la demanda se debe interporner en gran parte de los asuntos antes de noviembre de 2019. 

El porqué de dicho plazo tiene su explicación en que la jurisprudencia establece que desde el momento en que dichos bonos u obligaciones se transformaron en acciones el consumidor ya conocía que se trataba de un producto complejo que excedía de un depósito a plazo fijo, y desde la fecha de dicha conversión tiene un plazo de 4 años para reclamar.

Pues bien, buena parte de dichos productos tóxicos se convierten en acciones en noviembre de 2015, por lo que hay que reclamar antes de noviembre de 2019, cuando se cumplirán 4 años.

Por ello desde GRUPO ABC animamos a todas las personas que hayan sido clientes del Banco Popular a que contacten con nosotros a fin de  preparar las reclamaciones para que le devuelvan la totalidad de los importes que les han cobrado indebidamente.

Dado que queda un plazo breve es muy importante que vayan a cualquier oficina del Banco (ahora absorbido por el Santander como es notorio) y soliciten una consulta de operaciones de valores (a ser posible desde 2007, si ya se era cliente del Popular y si no desde que inició su relación con el banco si fue después de dicha fecha).

Dicho documento será analizado por nuestros abogados de manera GRATUITA y nos permitirá informarles de si a día de hoy es posible la reclamación.

Juan Lojo Muñoz

Abogado de Grupo ABC

Copyright ©2017, GRUPO ABC. Todos los derechos reservados