ActualidadLos bancos no pueden salirse con la suya: hay que reclamar los gastos hipotecarios

25 noviembre, 2019

Escribo el presente artículo con una elevada dosis de indignación, ya que parece que los bancos se van a salir con la suya y van a ahorrarse una ingente cantidad de dinero en relación a los gastos hipotecarios.

El Tribunal Supremo dictaminó a comienzos de año que no procedía que los Bancos tuviesen que devolver el importe del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Lo cierto es que dicho criterio ha supuesto que gran parte de los consumidores hayan dado el brazo a torcer y no acuden a los abogados a solicitar los gastos que sí son reclamables, y que son los de la inscripción registral de la hipoteca, y la mitad de los gastos hipotecarios de Notaría y Gestoría.

Es más a veces acuden directamente al Banco sin el debido asesoramiento y se les dice que no tienen nada que devolver, o les remiten una carta con apariencia de legalidad absoluta, en la que con terminología jurídica deniegan la devolución de unos gastos de los que son perfectos conocedores que tienen la obligación de devolver.

Por ello desde GRUPO ABC vamos a redoblar nuestros esfuerzos a fin de que los consumidores sean conscientes de su derecho a reclamar, y os animamos a pasar por cualquiera de nuestras oficinas a fin de asesoraros e informaros como recuperar un dinero que os pertenece.

Os recuerdo que el equipo de profesionales que os asesorará es el mismo que ha llevado la reclamación de cláusulas suelo, en la que hemos gestionado cientos de reclamaciones judiciales con un 100% de éxito.

 

Juan Lojo Muñoz
Abogado de Grupo ABC

Copyright ©2017, GRUPO ABC. Todos los derechos reservados