fbpx
 

ActualidadCovid-19Grupo ABC te ayuda con una guía para afrontar la vuelta

23 abril, 2020

Ahora más que nunca Grupo ABC está contigo, es cierto que nuestro trabajo es orientarte en temas jurídicos, tributarios, financieros… pero también, queremos y necesitamos que estés fuerte para afrontar este nuevo periodo.

Es por ello que en estos momentos de incertidumbre nuestro estado psicológico sufrió, sufre y va a sufrir distintos enfoques, que no podemos permitir que afecten a nuestra salud. Por eso ante el esperado momento de la “desescalada” vamos a tener distintas sensaciones o actitudes:

Primeramente, tendremos una sensación de inseguridad, ya que nuestras rutinas, las cuales veníamos repitiendo durante años se han visto alteradas, además de esa extrema precaución para protegernos, y estar vigilantes y temerosos, lo que va a implicar mayor extenuación al necesitar más concentración tanto para realizar nuestra función laboral como la de protección.

Esto provocará que estemos más cansados, lo cual implica cambios en el estado de ánimo, tanto de ira, tristeza, inseguridad..etc.

Una vez que conocemos que nuestra vuelta a la normalidad, llevará un proceso de adaptación os recomendamos que sigáis nuestro decálogo de acción:

  • Siempre estar proactivos, y empatizando con como puedo ayudar para mejorar.
  • Organización del puesto de trabajo. Nos situaremos como si comenzáramos en una nueva empresa donde inicialmente necesitas hacer las cosas más lentas para conseguir la seguridad.
  • Para sentirnos seguros necesitamos escenarios de certeza, por lo que es bueno protocolizar los nuevos cambios y saber cómo actuar en el entorno laboral.
  • Confiar en nosotros para que vuelva esa seguridad que nos hace fuerte.
  • La tristeza es perturbadora, pero tenemos que mantener la ilusión, hay mucho trabajo por hacer, y tu eres importante, formas parte de una máquina que te necesita.
  • Hablar, es importante que transmitas lo que piensas, compártelo, te sentirás apoyado.
  • No intentes realizar actividades en exceso, ni en el trabajo, ni en el ocio, no es bueno tapar los pensamientos con demasiada ocupación.
  • Si necesitas parar, “PARA”. En ocasiones hay que coger impulso, respirar fuerte, y continuar..
  • Observar que todo el mundo cumple las nuevas obligaciones, y recomendar, nunca acusar por el bien del equipo.
  • Y confiar en los demás nos ayudará a formar parte de un todo, con un mismo objetivo.

Nosotros confiamos en ti, y queremos que confíes en nosotros.

es_ESSpanish