ActualidadTeletrabajo como sistema: tips para ser más productivo

12 noviembre, 2020

En el terreno laboral, cada vez oímos hablar más del teletrabajo, pero también es cierto, que cada vez más, oímos como se quejan de este sistema.

La situación pandémica que estamos padeciendo está provocando que estemos constantemente inmersos en cambios sociales, familiares, laborales…, con un horizonte temporal, por lo menos a medio plazo.

Intentando adaptarnos a la situación pandémica e intentando continuar la normalidad que nos ha precedido, intentamos establecer nuevos sistemas en todos nuestros ámbitos que nos hagan llevar esto lo más llevadero posible.

Como todo sistema, el teletrabajo, tiene su parte positiva y su parte negativa, pero vamos a ver solamente aquellos puntos positivos y cuales mejorar. Si quieres ser lo más productivo con el teletrabajo te vamos a dar unas pautas para que sea sencillo conciliar todos tus escenarios. Para ello es muy importante ser disciplinado:

1- PREPARARSE PARA IR AL TRABAJO: Aunque nos parece obvio, es importante mantener la rutina de vestirse y adecuarse como si fuéramos a pasar el día en la oficina, os sorprenderá ….

2- ENTORNO: Es importante que nuestro espacio de trabajo, sea eso, espacio de trabajo y solamente de trabajo.

3- PLANIFICACIÓN: Más que nunca, hay que tener delimitados los tiempos, y tener como objetivo fundamental un bienestar mental. Establecer objetivos semanales, quincenales, mensuales,… en función de nuestras actividades, y visualizar la planificación.

4- RUTINAS Y HORARIOS: Es importante establecer los horarios laborales, así como la pausa del café, estos conjuntamente con la planificación son los que nos va a hacer realmente productivos

5- PRIORIZAR LAS TAREAS: Siempre es necesario establecer las prioridades, tenemos que recordar que no todo lo IMPORTANTE es URGENTE, y no todo lo URGENTE es IMPORTANTE.

Es importante recordar que la constancia es lo más importante, con estas pautas conseguiremos seguir un ritmo en el teletrabajo, que nos va a permitir no entrar en un bucle sin tiempo para nada y que nos va a dar gran satisfacción, sin entrar en estrés y agobios, manteniendo tus compromisos familiares.

 
Recuerda que si necesitas asesoramiento fiscal, laboral o contable desde Grupo ABC ponemos tu disposición un equipo de asesores experimentado que puede ayudarte. Contacta con nosotros a través de nuestra web o a través de 986252525. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Ruth Baliño
Contable Departamento de Finzanzas y Contabilidad

Copyright ©2017, GRUPO ABC. Todos los derechos reservados