ActualidadGrupo ABC logra que a un cliente le devuelvan más de 33.000€ en acciones de acciones del banco popular adquiridas a través de otra entidad y con posterioridad a la ampliación de 2016

14 julio, 2020

En la línea constante de defensa de los consumidores frente a los abusos de los bancos bancarios GRUPO ABC ha obtenido una importante victoria, al conseguir para uno de sus clientes más de 33.000 Euros.

El cliente había adquirido acciones del Banco Popular a través de la Entidad ING, en sucesivas adquisiciones entre febrero y abril de 2017, es decir con posterioridad al periodo de la Oferta Publica de ampliación del Banco Popular del año de 2016.

El Juzgado de Primera Instancia Número Tres de Vigo dictó Sentencia estimando parcialmente la demanda, pero no otorgaba la devolución de casi 8.000 € de una adquisición de abril de 2017, al entender el Juez que en dicha fecha el demandante debería ser conocedor de la mala situación del Banco.

El Letrado de Grupo ABC, Juan Lojo Muñoz, impugnó la Sentencia y la Audiencia la estima íntegramente y condena al Banco a devolver la integridad de la inversión y condena en costas al Santander.

Lo relevante de esta Sentencia, es que la Audiencia Provincial de Vigo analiza la viabilidad de las reclamaciones de inversores que adquirieron acciones del Banco Popular a través de otra Entidad Bancaria y en el denominado mercado secundario, y la estimación de nuestro Recurso permite que otros inversores en situación similar puedan acudir a los Tribunales.

Por ello desde GRUPO ABC animamos a todas las personas que hayan acudido a la ampliación de 2016 del Banco Popular o con posterioridad a la misma a que contacten con nosotros a la mayor brevedad, a fin de preparar las reclamaciones para que le devuelvan la totalidad de los importes que les han cobrado indebidamente.

Dado que queda un plazo breve es muy importante que vayan a cualquier oficina del Banco (ahora absorbido por el Santander como es notorio) y soliciten una consulta de operación de valores (cuanto menos desde enero de 2016). Dicho documento será analizado por nuestros abogados de manera gratuita y nos permitirá informarles sobre la viabilidad de la reclamación.

Juan Lojo Muñoz
Abogado en Grupo ABC

Copyright ©2017, GRUPO ABC. Todos los derechos reservados