ActualidadGrupo ABC | Sentencia por tentativa de asesinato en Vigo

13 abril, 2018

Catorce años y once meses de prisión por un delito de intento de asesinato para un hombre que apuñaló a su expareja en el cuello en Vigo.

Además, deberá indemnizarla en más de 384.000 euros por los días de hospitalización, por las secuelas y la incapacidad.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 14 años y 11 meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa a un hombre que apuñaló en el cuello a su expareja en Vigo.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 12 de abril de 2015, cuando la mujer salía de su domicilio para ir a trabajar. El tribunal ha considerado probado que el acusado llevaba la cabeza, rostro y manos cubiertos, y que abordó a su expareja con el ánimo de acabar con su vida. Tras golpearla y apuñalarla en un costado, la arrastró hasta un sótano del edificio, donde la apuñaló en el cuello de forma tan violenta que el cuchillo se rompió.

En la sentencia se recoge que el hombre se apoyó en la pared tras acuchillar a la víctima, y la observó durante unos minutos “impasible”, mientras la mujer se arrastraba intentando huir, pidiendo auxilio y tratando de convencerle de que no lo denunciaría si la ayudaba.

Aunque el ahora condenado accedió a trasladarla al hospital, su supuesta disposición a ayudarla se quebró al acercarse a Povisa (donde ambos trabajaban), y la abandonó, en el interior del coche, a unos 30 metros de la entrada de Urgencias. La víctima logró arrastrarse hasta el centro sanitario, donde fue atendida de sus heridas.

Como consecuencia del ataque, la mujer resultó gravemente herida y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones. Además de la herida del cuello (que afectó a su laringe, lengua y carótida, entre otros órganos), tenía una herida por arma blanca en un costado, y heridas defensivas en las manos. La agresión le dejó tanto secuelas físicas como psicológicas.

Además de la pena de prisión y las prohibiciones de acercase o comunicarse con la víctima, debe indemnizarla en más de 384.000 euros por los días de hospitalización, por las secuelas y la incapacidad.

 

VER SENTENCIA.

 

Fuente: Poder Judicial España

Copyright ©2017, GRUPO ABC. Todos los derechos reservados