Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

En cuanto a gastos hipoteca, Puedes reclamar tanto la cláusula suelo como los gastos de formalización. Desde Grupo ABC te animamos a que lo hagas.

Con todo el tema de las clausulas suelo, ha salido a la luz otros gastos de hipoteca que se pueden reclamar, hablamos de los gastos de formalización, que eran unos gastos (como podía ser el de apertura) que asumía el cliente.

Actualmente vemos como la jurisprudencia en forma de sentencias es favorable a estas reclamaciones dando la razón a los consumidores.

Hipotecas con gastos de formalización.

Independientemente de que tu hipoteca tenga o tuviese clausula suelo, los gastos de formalización pueden ser reclamadas, tanto en conjunto o de forma independiente.

Así que, aunque no sea tu caso el tener clausula suelo, puedes reclamar todos los gastos de la misma en el momento de su creación.

Como veíamos en anteriores post la cláusula suelo es un interés mínimo fijado por la entidad bancaria que impedía que tus cuotas bajasen .

En este post anterior lo explicábamos con más detalle. (http://grupoabc.es/como-saber-si-tengo-clausula-suelo)

Los gastos de formalización son los gastos de la hipoteca que por lo general se realizan a la apertura de la misma, en el momento de la firma como pueden ser los de notaria, gestoría, registro, impuestos y tasación.

Si continúas pagando tu hipoteca, como si por el contrario la amortizaste o acabaste de pagarla puedes tramitar igualmente tu reclamación. No tengas dudas y reclama con nosotros tus gastos de formalización, te asesoraremos sin compromiso de todas las acciones que puedes emprender tanto si tienes solamente gastos de formalización, como si tienes cláusula suelo y quieres reclamar en conjunto.

Déjanos estudiar tu caso y darte las mejores opciones, nos encargamos por ti de reclamar lo que es tuyo sin que tengas que preocuparte por nada.

Asesórate en Grupo ABC ante cualquier duda para reclamar, te informamos sin compromiso.