Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Hipotecas Multidivisa

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre las hipotecas multidivisa, reconociendo que se trata de productos cuyos riesgos exceden ampliamente de los que posee un préstamo hipotecario convencional, por ende, obliga a las entidades financieras a informar de dichos riesgos.
Este tipo de hipotecas tiene un funcionamiento complejo que se puede resumir de la siguiente forma:

$

El cliente contrata una hipoteca en euros pero las cuotas y la cantidad que este amortizará se recalcularán periódicamente en otra divisa previamente elegida (yenes, francos suizos…).

$

El banco debería haber informado de los riesgos propios que este producto implica, cuya complejidad excede a la de una hipoteca normal y que el cliente desconocía.

El procedimiento que ofrecemos es interponer una demanda a la entidad financiera comercializadora de la hipoteca y responsable, en última instancia de la desinformación del cliente.